El detenido junto a otros compinches realizó el hecho -que tendría un mensaje intimidatorio- el viernes pasado. Un menor -también detenido- fue derivado al Centro de Admisión y Derivación y luego se lo entregó a sus padres.
Tras una medida de allanamiento en calle Marcelo T. de Alvear, en jurisdicción de comisaría Cuarta, la Policía detuvo a un hombre acusado de efectuar, junto a otros cómplices, disparos contra una vivienda.
De acuerdo al informe policial, el pasado 26 de abril, efectivos de la división Sustracción de Automotores se encontraban cumpliendo con medidas de allanamiento en el barrio Villa Cariño, cuando escucharon varios disparos a unas cuadras de distancia. Cuando fueron a ver de qué se trataba, vecinos les manifestaron que tres desconocidos habían efectuado disparos contra el domicilio de una familia y luego huyeron rápidamente.
Operativo cerrojo
Con las descripciones aportadas por los testigos, los agentes montaron un operativo cerrojo que pronto tuvo sus frutos al lograr detener a uno de los sospechosos. Al tratarse de un menor de edad, fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación y posteriormente, entregado a sus padres.
A partir de lo sucedido, un equipo de la Unidad Especial comenzó una investigación a los fines de identificar y detener a los demás participantes del hecho, logrando de esta manera, recopilar datos y demás pruebas que involucraban al mencionado “Petiso”.
Medidas
El personal policial solicitó las medidas judiciales pertinentes, las cuales se concretaron este domingo en la morada del imputado, ubicada en calle Marcelo T. de Alvear. Allí, lograron detener al acusado, de 26 años, quien quedó a disposición de la unidad fiscal interviniente.
En la medida trabajaron de forma conjunta con la División Robos y Hurtos, Brigada de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas y División Delitos Telemáticos.