La mercadería era trasladada en un transporte de encomiendas y el conductor no pudo justificar el traslado careciendo de la documentación que lo avale.
En un control vehicular realizado ayer jueves en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos del Puesto Fronterizo 7 de Abril (al este tucumana) secuestraron 15 kilos de hojas de coca en estado natural y 16 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero.
En este Destacamento fronterizo, ubicado en la ruta nacional N° 34 km 896, en una inspección de rutina a un camión marca Mercedes Benz, perteneciente a un transporte de encomiendas, los efectivos hallaron bultos que contenían las hojas de coca y otros once con los neumáticos de autos de origen extranjero.
Secuestro
Por el hallazgo de esta mercadería sin la documentación correspondiente ni aval aduanero que justifique su traslado, las autoridades de la Justicia Federal dieron intervención a la Dirección General de Aduanas Tucumán, desde donde se ordenó el secuestro de los bultos con las cubiertas y hojas de coca por presunta infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.
El procedimiento fue dirigido por el jefe de este Destacamento fronterizo, comisario Luis Ardiles, y supervisado por el director General de Unidades Especiales, comisario general Fabio Ferreyra.