El acusado, de 29 años, estaba en la vía pública con 22 ravioles de cocaína, aparentemente, para su comercialización.
El procedimiento se realizó en la madrugada de este viernes en la ciudad de Alderetes. Pasada las 2 de la mañana, un equipo de esa dependencia se encontraba realizando recorridos preventivos por avenida Rivadavia y, al llegar a la intersección con el pasaje sin nombre, vigías municipales los alertaron sobre un sospechoso que se encontraba en la vereda junto a una motocicleta de baja cilindrada que trataba de esconderse entre unos árboles cuando vio pasar el móvil de vigías.
A raíz de lo relatado por el personal de vigías, el personal policial se dirigió a la zona mencionada y observaron a un hombre quien, al notar la presencia de los uniformados intentó huir en su moto pero fue interceptado a los pocos metros.
Al requisarlo, encontraron que en uno de sus bolsillos llevaba una bolsa que contenía varios recortes de papel y en ellos, una sustancia color blanca, lo que hacía presumir que se trataba de sustancias prohibidas.
Para constatar las sospechas, dieron intervención a la Dirección Drogas Peligrosas Este, quienes al realizar la prueba de campo determinaron que, efectivamente se trataba de cocaína preparada en dosis lista para su consumo.
Esto fue comunicado a la Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo que dispuso el secuestro de la droga y, en cuanto al infractor, se proceda a realizar averiguaciones de sus planillas prontuariales.