Una comisión fiscalizadora busca revalidar las “Normas Iso 9001:2015”, que le habían otorgado a esta área de la Policía.
Este viernes, en el edificio del Centro de Monitoreo del Sistema de Emergencias 911 el subdirector comisario principal Fernando Brito recibió a la auditoria del IRAM Instituto Argentino de Normalización y Certificación, Sandra Padilla Torres para desarrollar el control de calidad de la atención de llamadas que reciben a diario.
“En el piso del Centro de Monitoreo recibimos la visita de una comisión fiscalizadora que busca revalidar las Normativas Iso 9001:2015, que es un control de calidad a nivel gestacional de la atención al público del Sistema de Emergencias 911”, detalló el comisario principal Fernando Brito.
Por su parte la especialista del IRAM, explicó que dos personas realizaran durante dos días por ocho horas, en esta oportunidad dos auditoras van a chequear el proceso de atención de llamadas.
“Venimos hacer una auditoria de recertificación de la institución en todo lo que abarca el proceso desde la recepción de llamada hasta la derivación, como es el control, la estandarización y verificar la transparencia en todo lo que se realiza para su mejora continua y la eficiencia del mismo. Estamos auditando distintas actividades durante dos jornadas en ocho horas seguidas, donde vemos los procesos principales y los de apoyo que son necesarios para el funcionamiento de la institución”, remarcó Sandra Padilla Torres.
El personal policial de esta área recibe asesoramiento y capacitación para poder atender y contener a las personas que se comunican y en muchas oportunidades se encuentran en riesgo de vida.