En una medida de allanamiento por una causa de robo agravado, los efectivos de la Unidad Regional Sur secuestraron este viernes 21 plantines y picadura de marihuana.
La causa de robo se inició el 29 de febrero pasado, cuando un hombre denunció que sujetos desconocidos lo amenazaron con arma de fuego y le sustrajeron su motocicleta marca Gilera. Tras esa denuncia, un equipo de la Oficina Informaciones Policiales inició una investigación y solicitó una medida judicial en el domicilio de uno de los sospechosos del robo.
Es así que este viernes el juez Juan Fernando Saracho Daza autorizó el allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio Municipal de Concepción. Allí los efectivos hallaron los plantines y la picadura de marihuana, por lo que dieron intervención al personal de la Didrop Sur y a las autoridades de la UFINAR del Centro Judicial Concepción, quienes ordenaron su secuestro por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Además, solicitaron los antecedentes de un joven de 28 años que vive en ese domicilio.
En la vivienda, además, los efectivos secuestraron una motocicleta marca Appia con los números de motor adulterados, la cual fue puesta a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción que investiga el hecho.
El accionar policial fue dirigido por el jefe de esta Oficina, subcomisario Cristian Dadin, y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Marcos Barros.