El Centro de Monitoreo alertó a efectivos policiales quienes llegaron hasta la vivienda y evitaron el escruche.
Este domingo tres hombres intentaron ingresar a robar a una vivienda ante la ausencia de sus dueños, pero la presencia policial en la zona impidió que concretaran el escruche. Efectivos de la División Patrulla Motorizada trabajaron en conjunto con Visualizadores del Centro de Monitoreo que advirtieron la maniobra de escape.
El oficial principal José Díaz, jefe de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena brindó detalles de procedimiento y de las detenciones.
“A horas 14: 50, personal de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena procedió a la aprehensión de tres hombres y al secuestro de un automóvil Volkswagen Fox con patente de un Toyota Etios. Estas personas, aprehendidas en la calle Godoy Cruz y avenida Belgrano en el barrio Padilla, momentos antes habían intentado ingresar a una vivienda en el barrio Bernel; hubo un llamado al Sistema de Emergencia 911 se actuó conforme el protocolo por lo que no pudieron cometer el hecho y se dieron a la fuga”, detalló Díaz.
Huida, choque y aprehensión
Los sospechosos iniciaron la huida y se inició un seguimiento a distancia que culminó cuando, al llegar a la intersección de avenida Belgrano y calle Godoy Cruz, el conductor perdió el control del rodado y colisionaron contra un árbol.
Sin embargo, todos los ocupantes salieron del vehículo para continuar la fuga, aunque fueron aprehendidos. Al momento de la detención uno de ellos tenía en su poder una mochila con barretas y otros elementos que se suelen emplear para forzar aberturas.
Frondoso prontuario
En tanto, al ser consultado por los antecedentes de los aprehendidos Díaz señaló “los tres cuentan con un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad”. De inmediato la novedad fue informada a la Fiscalía de Robos y Hurtos que convalidó las actuaciones. Por su parte el propietario de la vivienda radicó la denuncia en Comisaría San José.