Un equipo de la División Rural y Ambiental N°1 de Burruyacu realizó el operativo en el que se interceptó una camioneta con remolque que llevaba los animales.
Un equipo de la División Rural y Ambiental N° 1 Burruyacú, tras tomar conocimiento sobre una camioneta con remolque que circulaba por ruta Provincial N° 317 en sentido este-oeste trasladando un equino, realizaron un operativo de espera con colaboración de personal de Comisaría El Chañar, en las localidades de La Ramada y de Boca del Tigre.
Luego de unos minutos, este procedimiento permitió a los efectivos observar y detener la marcha del vehículo para realizar un control, donde constataron que trasladaba un caballo de pelaje zaino y 15 gallos de riña en estado de insalubridad.
Por este motivo, al no poder justificar el conductor de manera fehaciente la propiedad y las condiciones de tránsito de los animales, se efectuó por disposición judicial el secuestro de los mismos por trasgresión a la Ley de Maltrato Animal, a la vez que se inició una causa por robo y/o hurto de ganado mayor.