Sábado, 11 de enero, 2025
  • Operativo Lapacho
  • En controles secuestran un camión que transportaba leña y destruyen cajones

    07 May 2024 20:48
    En dos procedimientos realizados este martes en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos de los puestos fronterizos secuestraron una carga importante de leña y cajones que eran transportados de manera ilegal.

    En dos procedimientos realizados este martes, los efectivos de los puestos fronterizos secuestraron una carga importante de leña y cajones que eran transportados de manera ilegal.

    En dos procedimientos realizados este martes en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos de los puestos fronterizos secuestraron una carga importante de leña y cajones que eran transportados de manera ilegal.  

    En el Puesto Fronterizo Gobernador Piedrabuena, ubicado en la ruta nacional  ex 34 , empalme ruta provincial 303, los efectivos controlaron un camión que trasladaba 15 metros cúbicos de leña mixta, valuada en 200.000 pesos. El conductor no contaba con la documentación correspondiente por lo que incautaron el vehículo y la leña por infracción a la Ley N° 6.292 de Flora y Fauna.

    Además, al consultar al SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), descubrieron que el conductor tenía un pedido de paradero por comparendo en una causa de resistencia y desobediencia a un funcionario público. El procedimiento fue dirigido por el jefe de este Destacamento, Comisario Damián Marcote. 

    En tanto, en el Destacamento Fronterizo Valentín Jiménez, ubicado en la ruta nacional N°9 km 1224, los efectivos controlaron una camioneta en la que hallaron  60 cajones de madera valuados en 60.000 pesos que eran trasladados desde la provincia de Santiago del Estero. 

    Al intervenir, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Productivo, dependiente de la Dirección de Agricultura de la provincia de Tucumán, dispusieron el secuestro de la mercadería y su posterior comiso y destrucción por infracción a la Ley de Sanidad Vegetal N° 6109 y otras normas reglamentarias. El accionar policial fue dirigido por el jefe de este Destacamento, subcomisario Aldo Ibáñez.

    Ambos controles fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra.