Tras una ardua tarea de inteligencia, la Policía logró detener este jueves a madre e hijo por el homicidio de Ramón Palacios, ocurrido el pasado 24 de marzo en la ciudad de Alderetes.
El caso es investigado por la fiscalía subrogada por Pedro León Gallo quien derivó la tarea de llevar a cabo la investigación a la División Homicidios de la Policía, tras el deceso de Palacios quien agonizó unos días.
Enterados de lo ocurrido, la Unidad Especial designó un equipo de trabajo para investigar y esclarecer el hecho de sangre. Es así que, en un primer momento se detuvo a dos mujeres, vecinas del occiso, quienes no eran ajenas al lamentable suceso.
Al tratarse de un conflicto en el que intervinieron varias personas, los efectivos policiales continuaron con la investigación logrando constatar que una mujer y sus dos hijos también habían participado de la trifulca, por lo que solicitaron medidas de allanamientos que resultaron negativas ya que en ese momento no se pudo dar con el paradero de los acusados. Sin embargo, posteriormente descubrieron donde se escondían.
Realizando averiguaciones, el equipo abocado a la búsqueda de los mismos tomó conocimiento que uno de los hijos (menor de edad) se encontraba pernoctando en un domicilio del Asentamiento Teresa de Calcuta de la ciudad de Alderetes. Tras una tarea de vigilancia, lograron visualizar al joven quien al advertir la presencia policial intentó huir, pero finalmente fue detenido y trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD). En cuanto a la mujer, de 43 años, recabaron información que se encontraría en el barrio Costanera Norte al 800 de San Miguel de Tucumán, lo que llevó a los uniformados a dirigirse al lugar y con la misma modalidad de trabajo, lograron detener a la acusada. Ambas personas quedaron a disposición de la Justicia.
Reseña del hecho
En la noche del pasado 24 de marzo se desencadenó una pelea entre vecinos en el barrio Virgen del Rosario, Alderetes, donde resultó herido con un machete, el señor Palacios, quien ingresó al Hospital Centro de Salud en estado crítico con cortes profundos en la cabeza y cuello. Por la gravedad de estas lesiones, la víctima falleció a los pocos días.