Sábado, 11 de enero, 2025
  • GESTIÓN
  • Crean área para detectar con mayor rapidez a personas con pedido de captura y vehículos con novedades

    09 May 2024 12:33

    Se trata del “Área de control e información criminal”, creada recientemente por la División Patrulla Motorizada Capital.

    Tiene apenas dos semanas de trabajo con resultados muy efectivos: 16 personas capturadas que tienen causas pendientes con la Justicia y, en las últimas 24 horas se logró detener a seis más, con pedidos de captura, además, se incautó motocicletas que tenían pedidos de secuestro por robo o que tenían sus alfanuméricos alterados y recuperar elementos robados, todo ello se dio en el marco de operativos preventivos en el territorio capitalino.

    En este contexto, el jefe de la División, subcomisario Carlos Chaparro se refirió al trabajo que realiza la Unidad Especial: “En el marco de las tareas preventivas diagramadas por la Dirección General de Prevención Ciudadana en las últimas 24 horas se procedió a capturar a personas que tenían causas pendientes con la justicia de Tucumán. En ese sentido también hubo entre 15 y 20 procedimientos con aprehendidos por diversas causas, secuestros, se recuperó motocicletas, tenemos motos con sus alfanuméricos adulterados y también recuperamos bienes robados como ser telefonía celular”, inició detallando.

    Este importante resultado en poco tiempo se debe a la creación de la nueva oficina, con el personal que se está capacitando para efectivizar y llegar con rapidez a la sociedad: “El área de control e información criminal tiene como finalidad agilizar el informe al personal policial que está controlando en las calles, nos referimos a automotores, motocicletas asimismo a las personas que pudieran contar con antecedentes que impidan su libertad”, enfatizó Chaparro.

    En cuanto al trabajo montado en las últimas 24 horas, el subcomisario contó que realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad de San Miguel de Tucumán donde se pudo controlar a personas en diferentes situaciones y, con ayuda de esta nueva área, detectaron que seis de ellas tenían pedidos de captura, “esas personas fueron trasladas a esta base y puestas a disposición de cada fiscalía solicitante”, aseguró.

    Chaparro remarcó que esta tarea tiene sus resultados rápidos y efectivos ya que trabajan con el Sistema Federal de Comunicación Policial (SIFCOP) que permite el acceso a la información tanto de personas como de vehículos.