Personal de la Dirección General de Unidades Especiales incautó, 20 cubiertas de origen extrajeras y 20 kilos de hojas de coca en estado natural que eran transportadas por un camión de encomiendas.
Personal de la Dirección General de Unidades Especiales incautó en La Florida, 20 cubiertas de origen extrajeras y 20 kilos de hojas de coca en estado natural que eran transportadas por un camión de encomiendas.
En el ámbito del Operativo Lapacho, pasadas las 9 de la mañana de este jueves, efectivos que realizaban trabajos preventivos en el Destacamento Fronterizo Valentín Jiménez, ubicado en Ruta Nacional N° 9, Km. 1224 detuvieron la marcha de un vehículo de gran porte para inspeccionar la mercadería que llevaba adentro.
En ese instante, los uniformados abrieron 8 bultos que en su interior contenían una gran cantidad de hojas de coca y neumáticos importados sin el aval aduanero y sin el certificado de calidad, es por esto que secuestraron el cargamento.
Lo sucedido fue informado a la Dirección General de Aduanas, desde allí, convalidaron la retención de las cubiertas y los vegetales por infracción a la Ley N° 22.415.