La formación estuvo destinada a bomberos voluntarios y personal de las defensas civiles de municipios y comunas tucumanas.
La Dirección Provincial de Defensa Civil conjuntamente con las Empresas TGN y TRANSENER lleva adelante el Taller de perfeccionamiento de acción ante emergencias vinculadas con instalaciones de transporte de energía el cual es impartido por profesionales CEPI con certificación NFPA .
Del evento están participando Asociaciones de Bomberos de los Municipios de San Miguel de Tucumán, Concepción, Tafí Viejo, Las Talitas, J. B. Alberdi, Monteros, Burruyacú, Bella Vista y comuna de Los Nogales. También personal de Defensa Civil del Municipio de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y de la Comuna de Santa Ana. Personal de las Empresas Refinor y Gasnor. Representantes de la Secretaría de Medio Ambiente. Brigadistas Forestales y personal del Área Controles Preventivos de Defensa Civil de la Provincia. También se cuenta con la presencia de personal de la organización Rescate Internacional Topos.
Apostando siempre a la capacitación de manera mancomunada con empresas del medio destinada a instituciones y organismos que deben intervenir en caso de emergencia en nuestra provincia.
El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, remarcó que esta capacitación se hizo junto “a dos empresas importantes transportadoras de energía eléctrica y gas, con cual hemos trabajado con bomberos y de gente de las defensas civiles de municipios y comunas para que desde ese lugar se controle y se trabaje con alertas tempranas ante cualquier situación, sobre todo el problema de las quemas de caña que genera cortes de energía eléctrica, no solamente en Tucumán, sino en la región”.