Un joven de 27 años, fue detenido este miércoles en una medida de allanamiento concretada por los efectivos de la División Sustracción de Automotores en Villa 9 de Julio, en un nuevo avance en la investigación del robo de un vehículo con arma de fuego.
El detenido habría sido cómplice en el hecho ocurrido en la noche del 11 de mayo pasado, en las inmediaciones en la Capital. Allí, dos sujetos, uno de ellos es un conocido delincuente, sustrajeron violentamente un auto marca Fiat a su dueño, y otras pertenencias.
Tras la denuncia, un equipo de esta División inició una intensa pesquisa y logró reunir datos importantes para la causa. Es así que por las tareas de inteligencia recuperaron el vehículo sustraído; luego, la aprehensión de un menor involucrado en el hecho y, el secuestro de la bicicleta en la que se movilizaba.
En un nuevo avance en la investigación, este miércoles se logró la detención de un cómplice en una vivienda de calle Panamá al 100, en Villa 9 de Julio, allanada por orden del juez Augusto Paz Almonacid. Una segunda medida judicial se realizó en otro domicilio de esa cuadra, sin resultados.
El joven detenido quedó a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la IV Nominación.
Los allanamientos fueron supervisados por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.