Sábado, 11 de enero, 2025
  • Cambios
  • Avanza la creación de un protocolo en casos de violencia para las fuerzas de seguridad

    17 May 2024 16:40

    Con un cambio de paradigma se modificará un protocolo que está vigente desde el año 2008.


    Este viernes en la Secretearía de Seguridad la representante de la Dirección de Control y Gestión Andrea Lobo, se reunió con el comisario general José Labrin, jefe del Departamento Personal (D1) de la Policía y con su equipo para continuar delineando el nuevo protocolo de violencia para las fuerzas de seguridad. 

    “Nos reunimos para seguir acompañando al equipo del ministerio que se encuentra en pleno tratamiento para la conformación de un nuevo protocolo de violencia, donde se están viendo los distintos paradigmas para apoyar a la víctima. Además de buscar la manera que el causante y la propia víctima tenga su seguimiento y acompañamiento de la repartición con profesionales de la fuerza”, explicó Labrin. 

    Por su parte Andrea Lobo quien desarrolla las capacitaciones para dar a conocer los nuevos alcances que tiene el protocolo, destacó la importancia de este avance. 

    “Continuamos trabajando con el nuevo protocolo de violencia para las fuerzas de seguridad, en la jornada estamos delimitando la implementación del mismo. Si bien la policía ya viene trabajando con un protocolo desde el año 2008, donde empleados policiales que son encausados en situaciones de violencias se encuentran acompañados, ahora con el cambio de paradigma, se abarcará y abordará también a la persona víctima de esta situación, no solo intrafamiliar sino de todo tipo de violencia. La idea es que llegue a todo el personal policial con capacitación y socialización”, remarcó la abogada Andrea Lobo. 

    Desde el ministerio de Seguridad se está trabajando para el personal del Servicio Penitenciario y de la Policía de la provincia que estén implicados en hechos de violencia como causante o víctimas.