Jueves, 21 de noviembre, 2024
  • Es empleado policial
  • Prisión Preventiva por 45 días sospechado de realizar una megaestafa

    18 May 2024 22:13
    LOCALES. En los comercios de El Bajo se producían las estafas por parte del empleado policial.

    Por orden de la Justicia y luego de una minuciosa investigación del Departamento Inteligencia Criminal, el sargento primero fue atrapado el viernes. Según el modus operandi cobró por adelantado un año de alquiler a por lo menos medio centenar de personas y de vender locales por $10 millones engañando a cerca de 30 víctimas.

    Luego de una intensa investigación, los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) detuvieron a un empleado policial acusado de estafar con cifras millonarias al menos a unas 50 personas por el alquiler y venta de locales comerciales en la zona de El Bajo. Fue en el marco de cuatro allanamientos concretados este viernes en la Capital y en El Cadillal, por orden del juez Guillermo José Di Lella.

    En tanto que este domingo la justicia ordenó hacer lugar a la prisión preventiva por 45 días contra hombre que prestaba servicios como sargento primero de la fuerza de seguridad provincial, quien fue acusado por el Ministerio Público Fiscal por los delitos de administración fraudulenta, abuso por estafa de confianza y estelionato (acción delictiva que consiste en un fraude especializado que puede incluir fingir que un bien ajeno que se vende es de propiedad del autor) en tres oportunidades, en calidad de autor.

    Atrapado sin salida

    El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad, a cargo de Mariano Fernández, quien ordenó la aprehensión y posterior detención, siendo representado en la audiencia por el auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao.

    El acusado fue hallado en calle Balcarce primera cuadra, en la Capital, donde además secuestraron dos celulares, cheques, talonarios de recibos y un contrato de locación de espacio para stand de feria.

    De acuerdo a la pesquisa policial, el empleado policial engañaba a los locatarios de una feria ubicada en avenida Sáenz Peña al 100 (conocida como la zona de El Bajo), simulando tener facultades del administrador, y les cobró por adelantado un año de alquiler a unos 22 feriantes.

    Se hizo humo

    Además, engañó a otras 30 personas vendiéndoles locales comerciales por $ 10 millones cada uno mediante la entrega de recibos falsos firmados por él. Cuando las víctimas y el administrador alertaron sobre esta situación, no lograron volver a contactarse con el acusado.

    Las medidas judiciales fueron supervisadas por los jefes del D-2, comisario mayor Omar Soria y comisario principal Víctor Lazarte.

    NUMEROS

    - Engaño aproximadamente a 22 locatarios, cobrando alquileres por adelantado, dinero que nunca fue rendido, entregando falsos recibos sin autorización por montos entre $200.000 y $550.000.

    - Entre agosto y octubre de 2023, engañó a dos feriantes, vendiéndoles sin autorización dos locales por los montos de $1.600.000 por cada una de las propiedades.

    - El 16 de junio de 2022 vendió dos terrenos en la zona de La Cañada, Tafí Viejo, por $6.000.000, simulando ser cesionario de los derechos sobre esos inmuebles. Finalmente, el 27 de junio de 2023, mediante un boleto de compra-venta falso, vendió como propio un bien ajeno a su propiedad a una de las víctimas por $5.500.000.