En el destacamento fronterizo Valentín Jiménez efectivos de la Digedrop descubrieron más de 100 neumáticos para motocicletas sin aval aduanero.
Personal Policial apostado en el destacamento fronterizo Valentín Jiménez interceptó una camioneta y tras los controles de rutina constataron que trasladaba mercancías sin aval aduanero.
Escaner
Hoy sábado, cerca del mediodía, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta que transportaba encomiendas destinadas a la provincia de Santiago del Estero. Seguidamente, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DI.GE.DRO.P) realizó un control mediante un escáner portátil que no arrojó novedades sobre el transporte de sustancias prohibidas, pero el control físico estableció la existencia de más de 100 neumáticos para motocicletas.
De acuerdo con lo informado por el subcomisario Aldo Ibáñez, el procedimiento se realizó como parte de los controles preventivos para contrarrestar delitos como el Narcotráfico, el Contrabando o la Trata de Personas.
Estos elementos carecían de aval aduanero por lo que se dio intervención a la Dirección General de Aduanas que ordenó el secuestro de la mercadería.