El operativo comenzó en la madrugada de este miércoles y continúan las tareas averiguativas.
En el marco de la investigación de un delito de secuestro extorsivo, personal policial concretó una serie de allanamientos en diversos puntos de Villa 9 de Julio que culminó con detenciones y secuestros.
El jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau Olleta estuvo a la cabeza del procedimiento y declaró: “El departamento de Inteligencia Criminal de la Policía de Tucumán está realizando medidas de allanamiento ordenadas por el Juzgado Federal, por un delito de secuestro extorsivo donde los resultados fueron óptimos, se procedió a la detención de cuatro implicados, al secuestro de dinero y elementos de valor contundentes para la causa”.
Si bien el operativo se efectuó de manera exitosa, por la gravedad del hecho, continúan los despliegues policiales abocados al pronto esclarecimiento de la pesquisa. El comisario también se refirió al respecto diciendo: “En este sentido, nos venimos movilizando desde las tres de la mañana, tenemos efectivos desplegados en gran parte de Villa 9 de Julio y se siguen llevando a cabo las medidas judiciales”.
Según el testimonio de Girvau Olleta, los responsables del ilícito serían peligrosos delincuentes conocidos en la zona y mediante el trabajo conjunto entre la Policía de Tucumán y la Fiscalía Federal la investigación avanza a pasos agigantados.
Finalmente, destacó la labor de la fuerza: “Quiero resaltar el trabajo de cada uno de los integrantes del departamento y como lograron llevar adelante esta investigación”.