El hombre fue divisada por personal policial, a 80 metros de la dependencia.
Un hombre fue detenido y una bicicleta recuperada durante un operativo cerrojo que realizó personal de la comisaría de San José junto a un efectivo de Infantería Norte, mientras realizaban patrullajes preventivos.
Días pasados en horas del mediodía, los uniformados observaron que a unos 80 metros de la sede policial, un hombre salir desde el fondo de una casa que colinda con un canal de desague cargando una bicicleta de niños.
“Esta actitud llamó la atención del personal a mi cargo por lo que se dirigieron hasta el lugar y al darle la voz de alto policía, lejos de acatar comenzó a huir por el interior de la acequia”, contó la jefa de la dependencia policial, comisario Gilda Villagra.
Reconocimiento
“Luego de una corta pero extenuante persecución los efectivos le dieron alcance y junto al rodado lo trasladaron hasta la comisaría. Minutos después fueron hasta el domicilio de donde salió el sospechoso y una mujer reconoció la bicicleta blanca de su propiedad”, detalló Villagra.
Informado el hecho a la Fiscalia de Robo y Hurto de la I Nominación, a cargo de Diego López Avila, la auxiliar Laura Correa convalidó la aprehensión y el secuestro de la bicicleta.
El accionar policial estuvo supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Gustavo Beltrán, el segundo jefe comisario inspector Sergio Juárez y el jefe de la Zona II, comisario inspector Walter Colombre.