Gastón Valdiviezo el hombre acusado de haber matado a Ernesto Brito el pasado 27 de mayo, fue detenido en la vía pública cuando caminaba por Villa Mariano Moreno.
Agentes de la División Patrulla Motorizada Las Talitas llevaron adelante un exitoso procedimiento en el que lograron detener al acusado que estaba prófugo de la Justicia. Sobre este hombre pesaba un pedido de captura luego de cometer el homicidio y darse a la fuga.
En este contexto, un equipo de motoristas se encontraba realizando patrullajes por la Villa y, al llegar a calle 11, observaron al sospechoso. Para asegurarse que se trataba del hombre buscado, lo interceptaron y procedieron a identificarlo, posteriormente verificaron su situación a través del Área de Control e Identificación Criminal de la Dirección General 911 donde constataron que era el prófugo.
El hombre fue conducido a la Unidad Especial, desde allí se informó a las autoridades judiciales que llevan el caso quienes avalaron el procedimiento policial.
Reseña del hecho
El brutal homicidio ocurrió en la madrugada del domingo 27 de mayo, durante una fiesta que se estaba realizando en un salón en El Colmenar. Según testigos, la víctima, de 21 años, habría discutido con Valdiviezo, de 46 años, y este, tomó un cuchillo tipo carnicero y le asestó una puñalada en el pecho, que le causó el deceso horas más tarde. Luego del ataque mortal, el causante se fugó del lugar desconociendo su paradero, desde entonces era intensamente buscado.