Sábado, 11 de enero, 2025
  • Seguridad
  • Atrapan a un peligroso delincuente y recuperan dos vehículos robados

    30 May 2024 13:44

    Un hombre fue detenido en Aguilares cuando intentaba vender una bicicleta robada. Además, recuperaron una motocicleta que tenía pedido de secuestro por robo.

    El exitoso procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Aguilares. De acuerdo al informe policial, los efectivos habían tomado conocimiento de un hombre de esa ciudad que vendía, a través de las redes sociales, una bicicleta importada de carrera de un alto valor, la cual fue sustraída meses atrás en la ciudad de Tafí del Valle. Es así que se designó un equipo investigativo de la dependencia policial para esclarecer el hecho.

    Abocados a las averiguaciones pertinentes, lograron ponerse en contacto con el “Vendedor” y acordar un punto de encuentro para realizar la compra de la bicicleta. Este lugar era una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional 38 en el acceso a la localidad de Santa Ana.

    Allí, uno de los policías hizo contacto con el hombre, quien se identificó y adujo que era quien quería vender la bicicleta, pero que en ese momento no la había llevado, ya que estaba en la casa de un tío  ubicada en Río Chico. 

    A los pocos minutos, el delincuente reconoció a uno de los policías de civil, por lo que intentó huir, pero rápidamente fue alcanzado y reducido a tan solo unos metros. Cabe resaltar que este hombre puso una tenaz resistencia e intentó agredir físicamente a los empleados policiales para evitar ser detenido.

    Mientras los agentes realizaban el procedimiento y, ante la vista de varias personas, se acercó hacia ellos un vecino de la zona, quien enterado del sucedido, les manifestó que, el detenido, minutos antes había pasado por su casa y dejó empeñado por una deuda que le tenía, una motocicleta y una bicicleta, por lo que el hombre hizo entrega de las mismas a los policías intervinientes. Cuando verificaron el estado de la motocicleta, se dieron con la novedad que tenía pedido de secuestro por robo.

    El procedimiento fue comunicado a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que avaló la aprehensión del acusado.