Domingo, 22 de diciembre, 2024
  • Yerba Buena
  • Quedó detenido uno de los sospechosos de un robo

    06 Jun 2024 08:03
    EN PRISION. Está sospechado de un robo en el interior de un vehículo donde se llevaron 3,6 millones de pesos.

    El hecho ocurrió el 18 de abril pasado cuando la víctima dejó estacionada su camioneta en avenida Aconquija y Solano Vera. Al regresar -a los minutos- desconocidos, mediante el uso de un inhibidor de alarma, abrieron su vehículo y le sustrajeron $3.600.000 millones.

    Acorralado por las medidas judiciales y la pesquisa policial, uno de los sospechosos de un robo con inhibidor de alarma se presentó este miércoles ante la Justicia y quedó detenido en un procedimiento realizado por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos-Yerba Buena.

    El hecho ocurrió el 18 de abril pasado cuando la víctima dejó estacionada su camioneta en avenida Aconquija y Solano Vera, en la ciudad de Yerba Buena. Cuando regresó a los pocos minutos de dio cuenta que autores desconocidos, mediante el uso de un inhibidor de alarma, abrieron su vehículo y le sustrajeron $3.600.000 millones.

    Tres allanamientos

    Un equipo de esta Unidad Investigativa inició la pesquisa y logró identificar a los autores del hecho. Además, el 23 de mayo pasado personal del GEAM secuestró el vehículo en el que se movilizaron el día del robo. Luego, dos días después, los investigadores realizaron tres allanamientos en domicilios de la Capital, donde secuestraron más de dos millones de pesos, dos antenas inhibidores, un martillo (rompe vidrio), 15 cartuchos y un DVR y una escopeta.

    Detenido

    Este miércoles, uno de los sospechosos, de 24 años, sobre quien pesaba un pedido de detención, se presentó en la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación. Luego quedó detenido y alojado en la Comisaría Marti Coll en un procedimiento realizado por los efectivos de esta Unidad Investigativa, con la dirección del oficial Principal Enzo Leal.

    Las medidas judiciales y la detención del joven fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, comisario Mayor Miguel Carabajal.