El delincuente, de 30 años, sorprendía a sus víctimas cuando pasaban por la zona del arco de ingreso a la ciudad de Lastenia. Tenía en su poder DNI, tarjetas, carnet de manejo a nombre de otras personas y cédulas de identificación de diferentes vehículos.
El hecho se registró en la noche de este jueves. Un llamado alertó a los efectivos de la Comisaría Lastenia sobre un hombre, con arma de fuego, que estaba en una motocicleta por la zona de la ruta provincial 306 y el arco de Lastenia, cometiendo robos a las personas que pasaban por allí. En este llamado, aseguraron que el sospechoso no había logrado cometer el ilícito y emprendió la huida en dirección al barrio Cerámica.
A partir de estos datos y el aporte de algunas descripciones, el móvil de la comisaría se desplazó de inmediato al lugar para tratar de dar con el paradero del acusado.
Mientras realizaban los patrullajes, se dieron con la novedad que esta persona había intentado cometer otro robo en calle Alfredo Guzmán y cuarto pasaje, pero esta maniobra fue frustrada por varios vecinos que estaban presenciando lo sucedido y lograron reducir al delincuente.
En ese momento llegó el móvil policial que procedió a la inmediata aprehensión y traslado del ladrón, oriundo del barrio Güemes de Banda del Río Salí, a la sede policial.
Los acontecimientos originados por este hombre, fueron puestos en conocimiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que avaló el proceder de los uniformados.