Funcionarios de Participación Ciudadana visitaron el instituto Rivadavia donde compartieron una jornada con alumnos, docentes y padres.
La secretaría de Participación Ciudadana, organismo que depende del ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, generó en el Instituto Rivadavia de la ciudad de Alderetes un espacio de “capacitación para ayudar a mamás, papás y tutores a construir las habilidades y destrezas necesarias para identificar conductas de riesgo y ciberdelitos para acompañar a niñas, niños y adolescentes a la hora de navegar en Internet”, manifestó José Farhat, titular de la repartición.
Herramientas
“En esta oportunidad trabajamos en las herramientas de protección que pueden fortalecer la seguridad de sus seres queridos en línea y que hay acciones concretas que pueden tomar ante delitos como el grooming, la trata de personas y la violencia digital hacia la mujer”, detalló el funcionario.
Finalizó diciendo que "etamos viviendo en una era donde la tecnología es omnipresente, y con ella, los desafíos que enfrentan nuestras familias en la web” y “juntos, podemos desarrollar una cultura de prevención a través del diálogo y la participación ciudadana", cerró.