Las medidas policiales se llevaron a cabo por infracción a las Leyes de Estupefacientes, de Narcomenudeo y de Tránsito.
Cinco personas fueron demoradas, este miércoles por la noche, por personal de la Comisaría Simoca a causa de la tenencia ilegal de estupefacientes y un vehículo adulterado.
Casi llegando a la medianoche, los uniformados realizaban patrullaje de prevención la comuna de Yerba Buena, de la mencionada ciudad, cuando advirtieron la presencia de los jóvenes que se encontraban en grupo, al lado de tres motos, presentando un comportamiento extraño y se acercaron a realizarles el correspondiente proceso de identificación.
En tal situación, mientras algunos de los sospechosos manifestaron ser los propietarios de los motovehículos, pero no contar con la documentación, uno de ellos intentó, infructuosamente, deshacerse de una bolsa plástica arrojándola a un costado. Los efectivos repararon en el hecho inmediatamente y rescataron el paquete que contenía bagullos de marihuana y varias pastillas de Alplax, además de una balanza digital. Por otra parte, los agentes detectaron que uno de los rodados estaba “armado” y tenía los alfanuméricos falseados.
Ante los hechos y mediante comunicación con las fiscalías pertinentes, la droga fue secuestrada luego de que interviniera un equipo de la Dirección General de Drogas Peligrosas, al igual que el ciclomotor, mientras que los imputados quedaron demorados hasta culminada la averiguación de sus antecedentes penales.