Durante tres semanas consecutivas, los cursantes perfeccionaron sus conocimientos y pusieron en práctica técnicas y tácticas en aperturas de brecha mecánica, balística, explosiva, especial y como así también acondicionamiento físico terrestre.
En un acto encabezado por el jefe de Policía, Comisario General Joaquín Girvau, este jueves finalizó con éxito el II Curso Nacional de Operador Brechero CERO, con la participación de efectivos de fuerzas nacionales y provinciales de distintos puntos del país.
En el curso, que forma parte del Plan Anual de Capacitaciones y Perfeccionamiento del ciclo lectivo 2024, participaron 15 cursantes pertenecientes a la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Policías de Catamarca, San Luis, La Rioja y de Santa Fe, además de los efectivos del grupo CERO.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el auditorio Independencia de Subjefatura de Policía, el jefe de la fuerza estuvo acompañado por el Subjefe, Comisario General Roque Yñigo, y la plana mayor de la institución.
Asimismo, la planificación y el dictado del curso estuvo a cargo del gabinete de Instructores del ACFRO (Area de Capacitación y Formación en Rescate y Operaciones), dirigido por el jefe de Instructores, Oficial Principal Milciades Oscar Avila Campos.
Perfeccionar
Durante tres semanas consecutivas, los cursantes perfeccionaron sus conocimientos y pusieron en práctica técnicas y tácticas en aperturas de brecha mecánica, balística, explosiva, especial y como así también acondicionamiento físico terrestre. Estas actividades se llevaron a cabo en el campo de deportes y polígono de tiro ubicados en los predios de Jefatura de Policía y del Servicio Penitenciario en El Cadillal.
La capacitación fue dirigida por el Comisario Principal Mariano Domínguez, y supervisada por el jefe de Policía, Subjefe y el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra.