Se trata de una causa de abigeato ocurrido en Simoca, donde desconocidos sustrajeron un caballo ante el descuido de su propietario.
El pasado 16 de mayo, un hombre denunció en la División Delitos Rurales y Ambientales Capital que su equino había sido robado por desconocidos cuando lo dejó atado al frente de su casa ubicada en San Pedro Mártir, departamento Simoca.
Con la denuncia radicada, el jefe de la Unidad Especial dispuso un equipo para que se abocara a la investigación del hecho y a su esclarecimiento. Es así que, mediante averiguaciones en diferentes localidades, lograron obtener información que el animal se encontraba en La Trinidad.
Ante la posible ubicación del caballo, los efectivos policiales se dirigieron al lugar donde lo encontraron atado a una cepa de cañas en el barrio La Esperanza. El animal estaba sin el cuidado de alguna persona y constataron que se trataba del equino robado ya que su dueño aportó fotografías del mismo y de sus características.
Tras permanecer un tiempo prudente en el lugar (a la espera de alguna persona que buscara al caballo) y al no presentarse nadie, decidieron trasladarlo hasta la Unidad Especial y notificaron al propietario sobre el hallazgo a los fines que la reconociera. Efectivamente, cuando el hombre lo vio, lo reconoció como de su propiedad.
El procedimiento fue informado al órgano judicial competente que dispuso que el animal sea entregado a su dueño.