• Tránsito
  • Intenso trabajo en la Unidad Regional Norte durante el fin de semana largo

    Se realizaron aprehensiones, rescates de personas, secuestros de autos por controles de alcoholemia y violación a la Ley de Tránsito.

    Durante el fin de semana largo que duró cuatro días, los efectivos de la Unidad Regional  Norte comandados por el comisario mayor Gustavo Beltrán desarrollaron un intenso trabajo para evitar hechos delictivos. A partir de las reuniones que realizan con los vecinos y el análisis delictual, se diagraman los controles y recorridos para los diferentes barrios de las localidades del norte de la provincia que pertenecen a esta jurisdicción policial.

    “Se diagramaron distintas órdenes de servicio en las cuatro zonas que componen esta Unidad Regional Norte, con los fines de contrarrestar cualquier tipo de ilícito y en caso que se produzcan, llegar de forma inmediata más que nada centralizados en los barrios periféricos que tenemos dentro de nuestra regional. Se obtuvieron resultados positivos  porque tuvimos muchas detenciones, secuestramos vehículos por infracción la Ley Nacional de Tránsito y por controles de alcoholemia, además realizamos diversos allanamientos con importantes secuestros  por investigaciones que se vienen realizando en las unidades especiales de esta Regional”, explicó Beltrán.

    Por su parte el Jefe del COP de la Unidad, comisario inspector Ariel Galván informó que los operativos se diagramaron en las diferentes ciudades de la jurisdicción, como Yerba Buena, Las Talitas, Tafí Viejo, Trancas y en villas turísticas como El Cadillal, San Pedro de Colalao y San Javier.  

    El jefe de la Zona Uno, comisario principal Fernando Juri  detalló su despliegue territorial durante estos días y destacó especialmente el rescate de tres “enduristas” que inició en la zona de Rasyamayo y culminó en el Mirador Calchaquí en un sendero  de San Pedro Colalo. En la misma participaron equipo del Comisaría San Pedro de Colalao, de la Guardia de Infantería, Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (C.E.R.O), Dirección Operaciones Motorizadas (DOMT) y División Operaciones Especiales de Rescate (DOER). 

    En ese sentido los controles en la Zona II de la Regional se desplegaron en  Yerba Buena, Cebil Redondo, El Corte y San Javier, donde contaron con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal de la ciudad de Yerba Buena. 

    “Además del trabajo de prevención que realizamos, el equipo de la División de Investigaciones realizó diversos procedimientos donde recuperaron seis bicicletas que fueron entregadas a sus dueños. Un equipo de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, aprehendió a un grupo de 10 menores que habían robado de modo piraña en varios locales de un shopping de la ciudad que también se habían llevado la mochila de una menor. También dos policias de la Comisaría San Javier, aprehendieron a un hombre acusado de abuso sexual”, señaló el comisario inspector Walter Colombres. 

    La zona del Parque Miguel Lillo, en la localidad de Lomas de Tafí, perteneciente a la zona Cuatro de la Regional y que tuvo una gran concurrencia durante los últimos días, contó con gran presencia policial, trabajaron equipos de la Patrulla Motorizada Lomas de Tafí que contaron con el apoyo de la Guardia Urbana Municipal de Tafí Viejo. Gracias a esos operativos se evitaron hechos delictivos y violentos, así lo informó el comisario inspector Daniel Luna jefe de esa área.

    A diario el trabajo de la Unida Regional Norte es arduo  en todas las zonas y el Jefe de la misma articula constantemente las acciones con todas las áreas, para prevenir y esclarecer los hechos delictivos.

    BREVES