La medida judicial se realizó en las inmediaciones de La Costanera tras una investigación por robo. En el lugar encontraron las sustancias prohibidas y elementos vinculados a la causa.
Efectivos de la Comisaría Banda del Río Salí tenían a cargo una investigación por un robo ocurrido semanas atrás cuando desconocidos ingresaron a un domicilio y se llevaron bienes ajenos. La denuncia por este hecho dio inicio a la tarea de averiguaciones y trabajo de inteligencia a los fines de ubicar a los autores materiales de este robo.
Tras las pesquisas se determinó que los delincuentes eran un tal “Tomate” y un tal “Frijol”, por lo que solicitaron medidas de allanamiento para sus domicilios luego de constatar la dirección en la que vivían. Es así que, las medidas se concretaron este martes cuando irrumpieron en un domicilio en el barrio La Milagrosa de Banda del Río Salí y otra en las inmediaciones de San Cayetano, en este último lugar fue donde se produjo el hallazgo de las sustancias prohibidas, una garrafa y una potencia, nombrados en la denuncia de víctima.
Los estupefacientes estaban escondidos en unos frascos de plástico que se encontraban en el interior de la cartera, además había una balanza de precisión y recortes por lo que se presume, se dedicarían a la venta de drogas. Ante el hallazgo se dio intervención a la Dirección Drogas Peligrosas Capital que corroboró que se trataba de cocaína y pasta base.
Los resultados de la medida fueron informados a la Unidad de Robos y Hurtos que ordenó el secuestro de la garrafa y la potencia y, por otro lado, tomó injerencia en el caso por drogas la Unidad Fiscal de Narcomenudeo que dispuso que no se adopten medida privativas de la libertad contra los acusados y se proceda al secuestro de las mismas.