Los detenidos se trasladaban en un taxi con licencia de la ciudad Capital y protagonizaron una trifulca, que se desconoce los motivos, en la ciudad de Alderetes donde amenazaron a vecinos con un arma de fuego.
Este sábado por la noche, personal de la División Patrulla Motorizada Alderetes junto a efectivos de la comisaría acudieron a calle 20 de Junio y pasaje 1° de Mayo tras recibir un llamado que solicitaba la presencia policial de forma urgente ya que en el lugar se estaba llevando a cabo un gran desorden.
Trifulca
En forma conjunta, los efectivos se dirigieron a la dirección mencionada donde efectivamente se estaba desarrollando una pelea en la que participaban muchas personas por lo que trabajaron en forma conjunta, para disuadir este desorden, efectivos de la División Patrulleros y Patrulla Motorizada Capital.
Cuando los efectivos lograron calmar a los presentes, los vecinos denunciaron a dos desconocidos con armas de fuego, que los habían amenazado y que circulaban en un taxi con licencia de capital.
Interceptados
Atentos a las descripciones aportadas por estas personas, los motoristas de Alderetes iniciaron la búsqueda de los mismos, tarea que tuvo sus frutos cuando al llegar al pasaje 1° de Mayo y pasaje Sin Nombre, observaron a los sospechosos que fueron interceptados de inmediato.
El taxi era conducido por un hombre de 42 años, oriundo de Las Talitas y un acompañante, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, de 37 años. Ambos fueron identificados y, mientras se realizaba la requisa encontraron en el interior del vehículo un arma de fuego calibre 380 con once cartuchos. Uno de ellos llevaba una campera de la Banda del Camión, una conocida facción de barrabrava de San Martín de Tucumán.
Los ocupantes del taxi fueron detenidos y tardados a la comisaría jurisdiccional, como también se procedió al secuestro del arma y del automóvil.