Fue luego de un confuso episodio que culminó con una persecución.
Personal de la Unidad Regional Norte incautó 6 motocicletas y aprehendió a dos hombres en San José, luego de un confuso episodio que culminó con una persecución.
En ese aspecto, Héctor Marín, jefe de la Comisaría Yerba Buena, expresó: “este jueves, efectivos de la Patrulla Motorizada Yerba Buena luego de una persecución que comenzó en jurisdicción de comisaría San José y terminó en el Barrio 11 de Enero, secuestraron 6 motos”.
A su vez, José Díaz, jefe de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena, dijo que “en horas de la mañana, uniformados a mi cargo que realizaban recorridos preventivos en la zona de San José, quisieron interceptar en avenida Camino del Perú esquina calle Frías Silva, a un hombre en una moto que llevaba consigo un arma de fuego”.
En ese instante, cuando los agentes le solicitaron al conductor que detenga su marcha se dio a la fuga, es por esto que inició una persecución, terminando en el Barrio 11 de Enero, cuando la persona ingresó a una casa dejando abandonado el rodado en el que se desplazaba. Además, atraparon al acusado.
“En el lugar había 5 rodados más, a raíz de lo sucedido solicitamos a la Oficina de Verificación de Dominio, informes sobre el estado legal de los vehículos, desde donde manifestaron que 4 contaban con pedido de secuestro”, manifestó el oficial.
En el momento en que se desarrollaba el procedimiento, un joven empezó a arrojar piedras a los móviles policiales, en consecuencia, lo aprehendieron y trasladaron a la dependencia para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.
El hecho fue puesto en conocimiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, desde allí dispusieron que las motos robadas queden en calidad de secuestro y las otras en calidad de depósito. Asimismo, convalidaron las aprehensiones.