La metodología Pitch ha sido clave para sistematizar y fortalecer los trabajos realizados.
En un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana, la cultura de prevención y la convivencia pacífica, el Secretario de Estado de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, José Farhat, encabezó el tercer encuentro con los estudiantes del Instituto Rivadavia de Alderetes.
Los jóvenes, convertidos en preventores gracias a la implementación de laboratorios de innovación pública aplicada (Tucumán Lab) y metodologías de innovación (IDEAY+), presentaron prototipos que trascienden las aulas.
En un contexto donde la cultura ciudadana y la prevención son fundamentales, el Instituto Rivadavia de Alderetes se ha convertido en un espacio de acción concreta. Los estudiantes, guiados por Farhat, han construido prototipos preventivos que buscan impactar más allá de las paredes de la escuela. Estos jóvenes preventores han demostrado su compromiso con la seguridad y la convivencia pacífica en la comunidad.
La metodología Pitch ha sido clave para sistematizar y fortalecer los trabajos realizados. Además, estos proyectos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contribuyendo así a la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Eugenio Agüero Gamboa.
José Farhat detalló, qué los jóvenes como líderes le facilitamos metodologías y estrategias para fortalecer una mirada preventiva para el despliegue de una vida sana, tanto en el territorio físico y el digital. El compromiso de los jóvenes preventores es un ejemplo inspirador para toda la comunidad tucumana.
Escuela de Ciudadanía ha sido fundamental en este proceso, brindando solvencia y apoyo a los estudiantes en su labor preventiva, finalizó.