De acuerdo al informe policial, en las primeras horas de este martes, la guardia de la Comisaría Trancas recibió el llamado de una mujer en el que pedía auxilio, ya que estaba siendo agredida por su pareja.
Ante este llamado desesperado, un equipo de la comisaría se dirigió al domicilio. Apenas llegaron, fueron recibidos por la víctima que dijo temer por su vida, ya que su concubino estaba muy violento.
Para resguardar la vida de la mujer, que estaba acongojada por la situación, entraron al domicilio para efectivizar la detención de su pareja. Cuando ingresaron observaron una computadora, entre otros elementos, tirados y destruidos en el piso. En el momento que el agresor advirtió la presencia de los suboficiales, comenzó a insultar y amenazar a la mujer, a quien intentó nuevamente golpearla frente a los auxiliares de la Justicia.
Ante esta escena, los policías se interpusieron y lo redujeron, aunque antes, el agresor puso una tenaz resistencia a ser detenido e intentó golpearlos.
Una vez detenido y en la sede policial, el auxiliar de turno comunicó lo sucedido, de forma paralela, a las Fiscalías de Integridad Sexual y de Género y a la Criminal, donde ambas resolvieron que no se adopten medidas privativas de la libertad contra el agresor, solo que se verifiquen sus antecedentes y se comunique al hombre que no puede retornar al domicilio de su concubina.