Está programado entregar la mitad de esta penitenciaría a fines de noviembre.
Este miércoles, un equipo de trabajo del Ministerio de Seguridad, a cargo del ministro Eugenio Agüero Gamboa, recorrió el predio de Benjamín Paz, donde estará situada la nueva cárcel.
En ese aspecto, el funcionario, expresó: “siguiendo las instrucciones del gobernador de la Provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en cuanto a las políticas de seguridad que está planteando en esta gestión, hoy junto a todo el equipo de la cartera que tengo a mi cargo estuvimos recorriendo el predio de Benjamín Paz, lugar donde se va a construir una nueva cárcel”.
Además, añadió que: “visualizamos la propiedad y las zonas aledañas con el objetivo de analizar cuáles son los trayectos y los requerimientos que se necesitan para poner en funcionamiento el complejo penitenciario”.
“Debemos recordar que el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, tiene programado entregar la mitad de esta penitenciaría a fines de noviembre, la cual contaría con 4 pabellones y 2 más para las instalaciones del personal del Servicio Penitenciario”.