Uno de los hechos ocurrió en Romera Pozo, cerca de Santa Rosa de Leales y el otro en Capital.
Efectivos de la División Grupo Especial de Apoyo Motorizad (GEAM) y de la División de Delitos Rurales y Ambientales Villa de Leales realizaron sendos procedimientos durante este fin de semana y pusieron a disposición de la Justicia una pistola automática, una escopeta y municiones.
El primer caso ocurrió en la noche del sábado cuando un equipo de turno de la División 2 Villa de Leales (DGRyA ) cumplía con diagramaciones preventivas en la localidad de Romera Pozo y observó que de norte a sur por ruta nacional 9, circulaba un automóvil a gran velocidad.
Persecución
“Al percatarse de la presencia policial, el vehículo ingresó hacia un callejón sin salida, colindante con un sembradío de maíz, y, al notar que se acercaba hacia ellos el móvil policial, desde el lado del acompañante arrojaron un arma de fuego y dos teléfonos celulares”, detalló el comisario Adrián Valdez.
Según el informe policial, aunque intentaron huir, los efectivos atraparon a los sospechosos, quienes fueron trasladados hasta la dependencia policial y se informó a la Fiscalía en turno.
Otro hecho
El segundo caso ocurrió ya en la madrugada de domingo, el procedimiento estuvo a cargo de un equipo de la División GEAM que divisó a 4 hombres en el cruce de avenida Marina Alfaro y calle Malabia y los interceptó para identificarlos.
En la requisa los uniformados encontraron una pistola y 15 cartuchos que estaban en poder de uno de ellos. Por este hecho fueron demorados, informó el subcomisario Néstor Peñaloza.