Tras una breve persecución, la Policía detuvo a dos mujeres (una de ellas menor de edad) que se trasladaban en una camioneta y transportaban casi dos kilos de cocaína, la cual estaba compactada al estilo “piedras”.
Tras una breve persecución, la Policía detuvo a dos mujeres (una de ellas menor de edad) que se trasladaban en una camioneta y transportaban casi dos kilos de cocaína, la cual estaba compactada al estilo “piedras”.
El importante procedimiento se realizó en la noche de este martes en el barrio Juan XXIII por personal de la Dirección Drogas Peligrosas Capital.
El subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DI.GE.DROP), comisario mayor Rufino Medina, señaló: “Aproximadamente a horas 22.30, mientras un equipo de calle se encontraba efectuando recorridos de prevención del delito por el barrio Juan XXIII, interceptaron una camioneta en la cual se movilizaban dos mujeres, una de ellas menor de edad. En la requisa del vehículo se procedió al secuestro de 1.700 gramos de cocaína, estamos esperando las directivas del Juzgado Federal”.
Asimismo, el jefe de la División Drogas Peligrosas Capital, que llevó a cabo el procedimiento, comisario principal Sergio Juárez, brindó mayores detalles de lo acontecido: “Un equipo de esta División se encontraba realizando tareas de inteligencia y preventiva cuando intentaron controlar una camioneta, la cual aceleró, dando lugar a una persecución por calles adyacentes al barrio y culminando con la aprehensión de dos personas”.
Cuando requisaron el vehículo, encontraron las sustancias prohibidas, en bolsas de consorcio fraccionadas como “piedras” por lo que ambas mujeres quedaron a disposición de la Justicia Federal.
La prueba de campo corroboró que se trata de cocaína, también se procedió al secuestro de documentación, dinero en efectivo, teléfono celular y el vehículo en el que circulaban las causantes”, afirmó Juárez.
Cabe resaltar que durante el procedimiento, participaron varios móviles de la fuerza, ya que vecinos del lugar se enfrentaron a los uniformados a pedradas tratando de entorpecer la labor del personal para evitar el secuestro de la droga y asegurar la fuga de las infractoras; sin embargo, la resistencia y la firmeza de los agentes permitió finalizar con éxito esta intervención.