La fallida maniobra del malhechor fue advertida por un empleado policial que logró darle alcance y detenerlo.
Un agente del IV Distrito Urbano que se encontraba de parada en las inmediaciones de un conocido supermercado ubicado en avenida Roca al 3500, observó a un hombre que salía de ese comercio empujando una motocicleta por lo que comenzó a seguirlo y lo interceptó en avenida Roca y calle Pedro León Gallo. Cuando le consultó al sospechoso de porque llevaba el vehículo en esas condiciones no supo explicar. Al revisarlo notó que el tambor estaba adulterado y no tenía colocada la patente por lo que, al presumir que se trataba de un hurto, detuvo al hombre y lo trasladó hasta la comisaría junto al rodado.
Una vez en la sede policial, tomaron conocimiento que en la Comisaría Seccional Octava se encontraba el propietario del rodado radicando la denuncia por el robo. Esta persona cuando salió del súper y se dirigió a la zona del estacionamiento de motocicletas se dio con la novedad que su vehículo había sido robado.
Inmediatamente se dio intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que dispuso que no se adopten medidas privativas de la libertad contra el delincuente y se realicen averiguación de sus antecedentes.