Acciones que tienen que ver con mejoras edilicias, controles de todo tipo, hasta capacitaciones.
En la mañana de este miércoles, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa mantuvo una reunión con el intendente de Yerba Buena, Pablo Machiarolla a los fines de coordinar acciones que permitirán fortalecer la seguridad en la ciudad. Acciones que tienen que ver con mejoras edilicias, controles de todo tipo, hasta capacitaciones.
En este encuentro acompañaron al ministro, el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra; el asesor ministerial, Sergio Sobrecasa; el jefe y subjefe de Policía, comisarios generales Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente; primer y segundo jefe de la Unidad Regional Norte (URN), comisario general Gustavo Beltrán y comisario mayor Sergio Juárez; coordinador de Zonas y jefe del COP de la URN, comisario mayor Walter Colombres; jefe de Zona II, comisario inspector Héctor Marín y jefe de la Comisaría Yerba Buena, comisario principal Hernán Coronel. En tanto del equipo de la municipalidad, estuvo presente la secretaria de Seguridad de la ciudad, Liliana Dulout.
“Continuamos trabajando en equipo con todos los municipios, utilizando todos los recursos que tiene, tanto la Policía de Tucumán como municipio, ya sea recursos humanos o logísticos para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los tucumanos con respecto a esta temática. Esta reunión que tuvimos con el intendente de Yerba Buena es muy parecida a la que venimos teniendo con los demás intendentes en donde trabajaremos en conjunto sobre todo en controles de alcoholemia, vehicular, ingresos y egresos al municipio”, señaló el titular de la cartera de Seguridad provincial.
En ese contexto, Agüero Gamboa remarcó que este trabajo también tiene que ver con mejoras edilicias en las sedes policiales: “Habrá refacciones en las comisarías de Yerba Buena y también, desde la municipalidad nos han solicitado colaboración para capacitar al personal de la Guardia Urbana (GUM). Con ellos vamos a trabajar en tres sentidos: criminalística, operativo y en lo que es el trabajo en conjunto con la policía”, detalló.
De esta manera, el funcionario apuntó que continúan con las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo de brindar seguridad a todos los tucumanos, proteger la vida y los bienes de todos los ciudadanos.
A continuación, el intendente destacó la importancia de implementar este tipo de políticas: “Venimos trabajando con el Ministerio de Seguridad y con la Policía desde hace varios años. Es un círculo virtuoso que se ha transformado en una política pública, donde la política partidaria no tiene cabida. Son políticas de Estado y eso le ha permitido a Yerba Buena mejorar enormemente en tema seguridad. Queremos profundizar eso, hemos hablado de la necesidad de hacer mejoras edilicias en algunas de las comisarías, el municipio se comprometió a colaborar para llevar a cabo esas reformas”, afirmó.
En ese mismo lineamiento, el funcionario municipal también celebró que habrán futuras capacitaciones para los nuevos ingresantes a la Guardia Municipal: “En septiembre tendremos ingreso de personal a la Guardia Urbana y nos parece necesario que tengan una instrucción de la policía más allá de la preparación que nosotros les brindamos, por eso articulamos los programas que venimos haciendo en conjunto”.
Por su parte, el jefe de Policía agregó: “Vamos a reforzar el trabajo en algunas cuestiones que nos han pedido y que la Policía y el Ministerio tienen amplio conocimiento. Se está trabajando bien, vamos a tener la colaboración de Yerba Buena, el ministro ya le explicó el plan de seguridad que tiene para la regional norte, coincidimos plenamente, vamos a continuar con una prevención dura en todos los barrios y ya saben el mensaje de la policía contra el delincuente, lo queremos ver preso, queremos una sociedad en Yerba Buena que viva tranquila”, cerró.