Jueves, 9 de enero, 2025
  • infraganti
  • Vendían objetos robados y los atraparon

    01 Ago 2024 15:40

    Un equipo de la Comisaría El Colmenar recuperó una computadora portátil.

    “Se hace notar que estas personas cuentan con frondoso prontuario y se encuentran imputadas en diferentes causas de similares características” detalló el jefe de la Comisaría El Colmenar.

    Durante la jornada de este miércoles, un equipo de la Comisaría El Colmenar recuperó una computadora portátil que había sido robada de un domicilio en días anteriores y aprehendieron a los responsables del delito.

    El último sábado, un hombre había denunciado en la mencionada dependencia que desconocidos habían irrumpido, durante la madrugada, en un galpón del que es propietario y sustraído una amoladora, una notebook y mercaderías varias. Dos días después, se presentó nuevamente en la sede para dejar el registro fílmico en el que quedó grabado el ilícito, señalando a dos conocidos delincuentes de la zona.

    En ese contexto, los uniformados iniciaron tareas de relevamiento de información y análisis de imágenes confirmando la identidad de los acusados, tras lo cual, este miércoles, los efectivos realizaron patrullajes por las zonas que éstos frecuentarían. Al respecto, se refirió el comisario principal Christian González: “En los registros fílmicos se logra individualizar a estos sujetos así que nos abocamos a las tareas investigativas a fines de solicitar medidas de allanamientos para los domicilios de estos sujetos y durante estas tareas tomamos conocimiento de que los delincuentes pretendían vender la computadora en el mercado negro por lo que en la madrugada del día de la fecha, los ubicamos, procedimos a su aprehensión y a ponerlos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N°4”

    Fue en la esquina de avenida Juan B. Justo y calle Gobernador Fernando Riera que visualizaron a los malhechores caminando mientras uno de ellos intentaba esconder un elemento entre sus prendas y al efectuarles la requisa de rigor, detectaron que se trataba de la laptop recientemente robada.

    Por el hecho, los efectivos trasladaron a los delincuentes a la delegación jurisdiccional donde quedaron aprehendidos y según el testimonio de González: “convalidada la aprehensión, se procede al recupero y secuestro del bien sustraído”. Continúan las medidas policiales abocadas a esclarecer el hecho y dar con el resto de lo sustraído.