Los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas sorprendieron este viernes a un joven de 19 años y a un menor de 1 7 mientras intentaban ocultar un arma de fuego entre sus prendas.
Ambos comenzaron a correr para escapar de los policías, pero fueron alcanzados a los pocos metros en calles Luis F. Nougués y Guillermo Aráoz, en la Capital. Ante la presencia de testigos civiles, los efectivos le extrajeron a uno de ellos un revólver.
Desde la Unidad Fiscal Criminal dispusieron que el menor sea trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) y el joven a esta unidad especial. Además, que se soliciten sus planillas de antecedentes y en caso de no contar con causas pendientes sean puestos en libertad. En cuanto al arma de fuego, que quede secuestrada por infracción al artículo 189 Bis del CPN.
El procedimiento fue coordinado por el Comisario Inspector Walter Salvatierra y supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.