Intervino personal de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 6 Capital.
Mientras realizaban una inspección en una finca por una denuncia de su propietario, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 6 Capital fueron agredidos por vecinos de un asentamiento, y como consecuencia la responsable del equipo, subcomisario Edith Páez, resultó con heridas en su cabeza.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 15 horas de este lunes en una finca ubicada en la zona de Pozo de Vargas, donde su dueño denunció daños ocasionados a sus cultivos por parte de equinos.
Es así que mientras el personal policial secuestraba un caballo los habitantes del asentamiento comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados. Uno de ellos sorprendió por la espalda a la subcomisario Páez y la golpeó en la cabeza con un objeto metálico. Como consecuencia, tuvo que ser trasladada de manera urgente al Caps Villa Carmela donde fue asistida por los médicos.
Una vez controlada la situación, los efectivos aprehendieron a uno de los agresores que intentaba impedir el secuestro del equino, por atentado y resistencia a la autoridad.
Las autoridades de la Unidad Fiscal Criminal de turno solicitaron un informe del SIFCOP respecto al agresor y ordenaron que sea puesto en libertad. En tanto, avalaron el secuestro del animal en el marco de la causa por daño denunciada por el productor.
El procedimiento fue supervisado por el Comisario Principal Luis Godoy, y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Inspector Silvio Luna.