Intervino personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Manantial Sur.
El procedimiento fue realizado en la noche de este lunes en las inmediaciones de calles Cangallo y Congreso. Las cuatro motocicletas, tres de ellas con pedido de secuestro por robo agravado, mientras que otra tenía los alfanuméricos alterados, estaban al cuidado de varios desconocidos que huyeron del lugar.
La investigación tomó curso este lunes apenas la víctima realizó la denuncia. De acuerdo al informe policial, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Manantial Sur, se presentó una persona para denunciar que minutos antes había sufrido el robo de su moto cuando circulaba por calle Cangallo al 600. Según el relato del damnificado, fue abordado por desconocidos que, mediante amenazas con arma de fuego lo despojaron del vehículo marca Keller, cilindrada 110 CC.
Un equipo de la Unidad Especial fue designado para tomar intervención en el caso y de esta manera fue que realizaron un relevamiento vecinal y de las cámaras de seguridad de la zona, logrando obtener valiosa información que llevó a los investigadores a centrarse en la zona sur de la capital.
Cuando el equipo de la Unidad Especial se trasladó hacia donde las pruebas les señalaban, al llegar a calle Cangallo y Congreso, advirtieron que en la vereda de un domicilio había un grupo de jóvenes en cuatro motocicletas. Cuando estas personas notaron la presencia del personal policial, comenzaron a correr en diferentes direcciones dejando abandonados los vehículos. Cabe resaltar que entre esos rodados estaba el recientemente denunciado.
Posteriormente y de forma rápida, los suboficiales tuvieron que trasladar el procedimiento hacia su base por tratarse de una zona hostil, ya que vecinos comenzaron a apedrear el móvil e intentaban entorpecer la labor policial, trasladaron todos los vehículos. Una vez en el predio de la División procedieron a realizar las averiguaciones en la Oficina de Dominio de la Policía desde la que informaron que tres de las motocicletas tenían pedido de secuestro por robo agravado y en la cuarta sus números de motor y cuadro no coincidían con la chapa patente.
El procedimiento fue informado a la fiscalía interviniente que avaló el desempeño de los uniformados y podrían aprobarse prontamente, medidas judiciales para detener a los autores materiales del robo.