Jueves, 9 de enero, 2025
  • Operativos
  • Secuestran más de 3.300 municiones que se ofrecían por las redes sociales

    07 Ago 2024 08:47

    Fue en un allanamiento que se concretó en una vivienda por orden del juez Augusto José Paz Almonacid.

    Tras una intensa investigación en una causa sobre acopio y venta de municiones, los efectivos de la Comisaría Doce secuestraron este martes más de 3.300 cartuchos de diferentes calibres, un fusil y cargadores, por un valor total estimado en $14 millones de pesos.

    La causa se inició cuando los efectivos tomaron conocimiento de que una persona ofrecía para su venta a través de las redes sociales diferentes cartuchos de armas de fuego en las inmediaciones de los Barrios Villa Muñecas y Lomas de Tafí. Con base en la investigación se logró un allanamiento en un domicilio de Lomas de Tafí con resultados positivos con el secuestro 3.302 municiones de diferentes calibres, tres cargadores de FAL y un fusil. No se ordenaron medidas privativas de libertad contra ninguna persona”, explicó el Comisario Mayor Manuel Orellana, segundo jefe de la Unidad Regional Capital, quien supervisó personalmente la medida judicial junto al jefe de Zona II de la URC, Comisario Inspector Armando Espeche. 

    “De esta manera, hemos logrado sacar de circulación estas municiones para la seguridad de la comunidad y para evitar que caiga en manos de delincuentes que azotan estas zonas con un resultado altamente positivo a través del secuestro de las municiones, arma de fuego y cargadores, que cotizarían en total un valor estimado de 14 millones de pesos; se trata prácticamente de un arsenal. Con esta medida se ha logrado llevar tranquilidad a la comunidad. Es una lucha diaria ordenada en allanamientos y operativos constantes de nuestra institución policial”, resaltó Orellana y recordó que se trata de  un intenso trabajo policial que siguió las instrucciones emanadas por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y Jefatura de Policía.

    Las municiones, cargadores y el arma de fuego quedaron a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal Criminal, quienes avalaron todos los secuestros. 

    El allanamiento fue dirigido por la jefa de esta dependencia policial, Comisario Principal Claudia Yapura, y el segundo jefe, Comisario Nicolás Marchant.