El vehículo fue incautado en un domicilio en la Capital, que fue allanado por orden de la jueza María Soledad Hernández, donde además secuestraron un celular del chofer del taxi y 21 cartuchos de arma de fuego.
En busca de desarticular una banda dedicada a cometer robos mediante el modus operandi de “viudas negras”, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos La Reducción secuestraron este martes un automóvil con licencia de taxi que fue usado para cometer un robo en julio pasado en la ciudad de Lules.
El hecho
El 20 de julio pasado, un hombre denunció en la Comisaría de Lules que junto a su amigo fue víctima de las “viudas negras”. Contó que en la madrugada de ese día habían acordado encontrarse en avenida Roca al 3.000 con dos mujeres, quienes a su vez estaban acompañadas de una persona trans. Desde allí, todos se dirigieron a su domicilio, ubicado en Lules. En un momento quedaron dormidos con su amigo y al despertar, varias horas después, se dieron cuenta que les faltaban objetos de valor y una suma aproximada en 2,5 millones de pesos.
Tras la denuncia, un equipo de esta unidad investigativa inició una pesquisa y corroboró que se trataba de una banda organizada que comete delitos contra la propiedad en horario nocturno mediante el modus operandi de "viudas negras”, utilizando fármacos tranquilizantes para dormir a sus víctimas.
Es así que el 2 de agosto pasado, los investigadores realizaron las primeras medidas de allanamientos en la zona sur de la Capital, donde incautaron elementos relacionados al hecho y obtuvieron datos de interés para la investigación. Esto les permitió identificar el vehículo usado para cometer el robo, por lo que solicitaron nuevas medidas judiciales que este martes se concretaron con secuestros avalados por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación.
Los investigadores, dirigidos por el jefe de esta Unidad, Comisario Principal Diego Paz, continuarán con la pesquisa hasta dar con los autores del robo que integran esta banda organizada.
La medida judicial fue supervisada de manera directa por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal, y coordinada por el Comisario Inspector Walter Salvatierra, y el Comisario Principal Walter Gamboa.