La Policía había acudido a un domicilio para notificar de una resolución judicial a un hombre acusado de violencia doméstica tras ser denunciado por su pareja y encontraron en el patio de la vivienda una planta de marihuana.
En la tarde de este martes, personal de la Comisaría Trece llevó a cabo una medida de allanamiento dispuesta por el fuero penal competente del Centro Judicial Capital, en un domicilio ubicado en pasaje donde debían notificar y esperar a que se retire de la vivienda un hombre acusado de ejercer violencia sobre su pareja. La medida consistía en una exclusión del hogar y prohibición de acercamiento, pero al hallar la planta, también fue imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
El hallazgo se produjo mientras realizaban el registro de la morada. La planta tenía una altura de medio metro y fue corroborada que se trataba de cannabis por personal de la Dirección Drogas Peligrosas Capital que intervino al tomar conocimiento de su existencia.
Se informó lo acontecido a la UFINAR que dispuso que el hombre sea demorado hasta tanto se verifique sus antecedentes y se proceda al secuestro de la sustancia prohibida.