Ambos hombres fueron trasladados a Unidad Especial, donde quedaron a disposición de la fiscalía interviniente que al interiorizarse de lo sucedido convalidó las aprehensiones y el secuestro.
El robo fue visualizado a través de las cámaras de seguridad del Monitoreo de Yerba Buena que, en un trabajo conjunto con la División Patrulla Motorizada, aprehendieron a dos peligrosos delincuentes con frondoso prontuario cuando sustraían pertenencias de un local en la madrugada del domingo.
El suceso se registró Boulevard 9 de Julio y Zavalía de la ciudad de Yerba Buena, al respecto el jefe de Zona II, comisario inspector, Héctor Marín contó: “Personal de la Patrulla Motorizada Yerba Buena a cargo del subcomisario José Díaz hizo un importante procedimiento a raíz de una información suministrada por el monitoreo de Yerba Buena en conjunto con monitoreo de la Policía de Tucumán donde alertaban de un robo en proceso en un local gastronómico y aportaban las descripciones de los sospechosos, con estos datos, el accionar policial permitió la aprehensión de los delincuentes”.
A su turno, el jefe de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena, subcomisario José Díaz señaló que desde su área trabajan bajo expresas instrucciones de la Dirección General de Prevención Ciudadana a cargo de los comisarios mayores, Sergio Juárez y Carlos Rodríguez, jefe y segundo jefe respectivamente, mediante recorridos de prevención en el ámbito jurisdiccional de las comisarías Yerba Buena y Marti Coll.
Producto de este trabajo es que se llevó a cabo exitosamente el procedimiento que permitió frustrar el robo, en ese contexto señaló: “Nuestro personal fue alertado por parte del Sistema Integral de Monitoreo de la municipalidad, que trabaja en forma conjunta con la Policía y cumple todas las funciones fehacientes a la prevención, de un robo en proceso donde visualizaron a dos sujetos que treparon la pared de una vivienda, ingresaron a la misma y sustrajeron elementos. Los motoristas, en base a las descripciones aportadas, al llegar al lugar lograron atraparlos y procedieron a su inmediata aprehensión, también recuperaron los elementos sustraídos, bebidas y un posnet”, destacó Díaz.
Ambos hombres fueron trasladados a Unidad Especial, donde quedaron a disposición de la fiscalía interviniente que al interiorizarse de lo sucedido convalidó las aprehensiones y el secuestro. “Los detenidos son mayores de edad y cuentan con frondoso prontuario por delitos contra la propiedad”, enfatizó.
Finalmente, el jefe de la División destacó el trabajo conjunto y los resultados obtenidos, “Personal de la División Patrulla Motorizada realiza operativos constantes con la jefatura de Zona II y las comisarías jurisdiccionales como así también con la Guardia Urbana Municipal que permite realizar un trabajo con mayor eficacia en la prevención y obtener resultados positivos en cuanto a aprehensiones y la recuperación de elementos robados”, cerró.