Se evaluaron los avances de la obra y se establecieron objetivos para su continuidad y finalización.
En el marco del plan de seguridad e infraestructura penitenciaria en Tucumán, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, encabezó una reunión con el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, y Jorge Garber, presidente de la empresa constructora responsable de la penitenciaría de Benjamín Paz. Durante el encuentro, se evaluaron los avances de la obra y se establecieron objetivos para su continuidad y finalización.
Yanotti destacó la importancia de la obra y compartió optimismo sobre su progreso: “Esperamos entregar los primeros cuatro pabellones para diciembre. Después de una visita reciente con funcionarios del Gobierno Nacional, quedaron muy impactados con el avance. Esperamos que comiencen a pagar los certificados y las redeterminaciones para estar cerca de terminar los otros cuatro pabellones hasta agosto del año que viene”.
El ministro también subrayó el impacto significativo de la inversión, tanto a nivel provincial como nacional. “El primer módulo de ocho pabellones, con capacidad para aproximadamente 1.500 personas, estaría terminado en agosto. Esta obra representa una inversión muy importante de la provincia y esperamos que pronto también cuente con el apoyo financiero del Gobierno Nacional”, afirmó Yanotti.
El compromiso del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo las indicaciones del gobernador Osvaldo Jaldo, es asegurar que la infraestructura penitenciaria de Tucumán no solo cumpla con los estándares necesarios, sino que también se termine en los plazos establecidos, garantizando así una mejora sustancial en las condiciones de reclusión y seguridad en la provincia.