El accionar policial fue supervisado por el coordinador de Leales, Simoca y Graneros, Comisario Inspector Ariel López, y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna.
Mientras realizaban este miércoles recorridos preventivos por la localidad de Romera Pozo, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 2 Villa de Leales-Este sorprendieron in fraganti a dos cazadores sin autorización legal. Como resultado del procedimiento, les secuestraron una carabina y dos chanchos del monte faenados por infracción a la Ley provincial N°6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.
Los efectivos hallaron a los hombres, de 24 y 42 años, en plena actividad de caza de manera ilegal, con los dos ejemplares de la especie Pecarí faenados. Esta especie se encuentra protegida por dicha norma en todo el territorio provincial.
Desde la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la provincia, avalaron el procedimiento y los secuestros que fueron dirigidos por el jefe de esta División, Comisario Adrián Valdéz.