El comisario inspector Daniel Luna se refirió al lanzamiento y resultado de un importante operativo con controles de alcoholemia
“Se trata de una orden de servicio dispuesta por la Unidad Regional Norte, a cargo de comisario general Gustavo Beltrán, y consiste en brindar seguridad al personal de la Dirección de Tránsito Municipal de la ciudad de Tafí Viejo, a cargo del secretario de Seguridad, comisario mayor retirado Julio Díaz”, dijo Luna.
El procedimiento inició a las 03:00 y se extendió hasta las 07:00 de este sábado. “La finalidad de estas acciones es prevenir accidentes de tránsito como así también otras circunstancias que pudieran producirse”, señaló el comisario.
Al ser consultado acerca de las modalidades Luna destacó que se desplegaron columnas móviles conformadas por los patrulleros de las comisarías de Tafí Viejo Centro, Lomas de Tafí, Los Pocitos y Villa Obrera, apoyados por personal de Patrulla Motorizada de Tafí Viejo y Guardia de Infantería Norte, mediante recorridos preventivos durante toda la noche, además de los controles fijos.
Según informa el comisario, las diagramaciones de los recorridos se establecen teniendo en cuenta las necesidades manifestadas por los vecinos. En este caso, el puesto fijo se emplazó sobre la Diagonal Raúl Leccese en ambos carriles.
Ya en la mañana de este sábado, desde la Unidad Regional Norte informaron los resultados de este operativo que finalizó con 10 personas detenidas por causas judiciales y 14 aprehendidas por situaciones contravencionales.
En tanto, los conductores de dos camionetas y 9 automóviles dieron positivo en la prueba de alcoholemia por lo que sus respectivos rodados quedaron retenidos de manera preventiva.
Asimismo, y por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fueron secuestrados, 8 autos, 1 camioneta y 34 motocicletas de diferentes marcas y cilindradas.