La víctima denunció a través de un llamado al Sistema de Emergencias 911.
La víctima denunció a través de un llamado al Sistema de Emergencias 911 que cuando regresó de su trabajo encontró a un grupo de desconocidos en el interior de su casa.
En la madrugada de este miércoles, efectivos de la Comisaría Marti Coll llevaron a cabo un importante procedimiento, tras un intento de robo en una vivienda de calle Zavalía al 600. Al respecto se refirió el comisario principal Héctor Concha, jefe de esa dependencia: “Concurrimos al lugar juntamente con el personal de la División Patrulla Motorizada de Yerba Buena y efectuamos un operativo cerrojo que dio sus frutos a las pocas cuadras, logrando la aprehensión de cuatro menores como así también el secuestro de un arma de fuego calibre 22 mm”.
“Tomando conocimiento la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos n° II, conforme al protocolo vigente se lo deriva al centro de admisión de menores, lugar donde quedaron a disposición de la Justicia”, explicó Concha.
Acerca de los aprehendidos, la autoridad policial indicó que recientemente los adolescentes ya participaron en otro hecho delictivo de relevancia en un conocido local comercial.
Por su parte el jefe de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena, subcomisario José Díaz, destacó el trabajo que viene realizando esa División Especial: “Esta patrulla viene trabajando coordinadamente con la Jefatura de Zona II a los fines de disminuir y contrarrestar los hechos delictivos. Si bien en la ciudad de Yerba Buena, se han registrado robos piraña en los que se ven involucrado menores, debido al gran desplazamiento del personal y a la rapidez en su accionar se pudo dar resultados positivos, logrando la aprehensión de los mismos y recuperando los elementos sustraídos”.
Por último, Díaz destacó el trabajo conjunto con las comisarías jurisdiccionales, como así también la colaboración de la Guardia Urbana Municipal y su centro de monitoreo.