Tras un robo que sufrió una familia en su domicilio, la Policía recuperó la motocicleta que le habían sustraído, dinero en efectivo, secuestró electrodomésticos y aprehendió al principal sospechoso de ser el autor material del robo.
El pasado 6 de julio desconocidos irrumpieron un domicilio en el barrio Los Pinos donde sustrajeron elementos de gran valor. La investigación que llevó adelante la División Robos y Hurtos, permitió identificar al autor material del hecho, dando lugar a dos allanamientos, uno de ellos en un domicilio ubicado en El Colmenar y otro en el barrio San Miguel, al sur de la capital tucumana. En ambas viviendas se obtuvo resultados positivos que permitieron avanzar aún más en la causa.
Al respecto, el tercer jefe de la División, oficial principal, Epifanio Barboza señaló: “Realizamos diversas medidas de allanamiento por un robo modalidad escruche en la que a una familia le sustrajeron la suma de $900.000, U$S 900, joyas de oro y una motocicleta. A raíz de esto tomamos intervención, se designó un equipo investigativo de esta División a los fines de que realicen las tareas investigativas pertinentes. En el avance de la misma luego de declaraciones, relevamiento de las cámaras y demás averiguaciones se logró establecer que una persona allegada a esta familia sería uno de los autores materiales de este hecho”, afirmó.
Con esta información y las pruebas reunidas, se solicitaron las medidas correspondientes: “Al momento del allanamiento se secuestró dinero en efectivo, la suma de $800.000, electrodomésticos y una motocicleta, estos elementos fueron adquiridos posterior al robo, quedando a disposición de la Justicia y se aprehendió al sospechoso. No obstante ello, continuando con la investigación se obtuvo la valiosa información que la motocicleta sustraída a la víctima se encontraría en la zona sur por lo que se designó un equipo que se trasladó a ese lugar logrando recuperar la moto perteneciente a la víctima. El dueño de casa quedó demorado por orden de la Justicia”, detalló el oficial principal.
Barboza, aseguró que la persona aprehendida cuenta con antecedentes policiales y judiciales. La causa está bajo la órbita del doctor Diego Hevia de la Fiscalía de Robos y Hurtos número 4.
“Cabe destacar que cada vez que sucede este tipo de hechos nuestra División de Robos y Hurtos comisiona a la totalidad de nuestro personal a los fines de dar una respuesta rápida a la sociedad”, enfatizó el funcionario policial.